top of page

BIODANZA

 

Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida, basado en vivencias inducidas por la danza, la música, el canto y situaciones de encuentro en grupo.

 

Objetivos:
- Integración afectiva: encontrarnos con nosotros mismos, con los otros, y en nuestro contexto.
- Renovación orgánica: buscamos, a través de las danzas, una autorregulación orgánica, que disminuya los factores de desorganización y estrés ( mejorar funciones respiratorias, eliminar tensiones y rigideces, estimular armonía y plenitud interna)
- Reaprendizaje de las funciones de la Vida: propiciar que el estilo de vida pase a ser más integrado con los impulsos primordiales (rehabilitar habilidades motoras, ampliar el espacio vital y creativo y fortalecer las motivaciones para vivir)

El eje del taller está puesto en la sacralidad y el respeto por la vida y en reconocernos en un continuo proceso de enseñanza – aprendizaje.

 

Día + Hora: Miércoles 16:30 a 18

 

Destinatarios: La danza es un movimiento profundo que surge de lo más entrañable del ser humano, por eso todos podemos realizarla... de pie, acostados, sentados, de acuerdo a la posibilidad de cada uno. Adultos, mayores de 55 años.

 

Requisitos: Ropa cómoda

 

Docente: Paola Funes

 

Costo: $450

BIO Paola Funes

 

Es Facilitadora de Biodanza, Matrícula Profesional  NºCOR 1382.

 

Trabaja  desde el año 2011 brindando talleres de Biodanza a adultos mayores, en Hogares de Día y en el Programa Iniciativas Comunitarias, ambos dependientes de la Dirección de Promoción Familiar de la Municipalidad de Córdoba.

Trabajó en ACEM (Asociación Civil Esclerosis Múltiple) en conjunto con artistas plásticos, realizando talleres de Arte-Salud a personas con esclerosis múltiples en diferentes estadíos.

Fue disertante en las Jornadas de Intercambio de Prácticas Profesionales y en el Foro de Buenas Prácticas en la Administración Pública.

Actualmente, se encuentra en formación e investigación de proyectos de Danza Comunitaria, desde un sentido social, ético, cultural y de aprendizaje.

Vecina del barrio de San Vicente, recorre sus calles en bicicleta y gusta de los mates amargos compartidos.

.

bottom of page